Inicio NACIONAL ¡¡VOLVEMOS A LO MISMO!! (AGUA POR UN TUBO Y 7 LLAVES)

¡¡VOLVEMOS A LO MISMO!! (AGUA POR UN TUBO Y 7 LLAVES)

49
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Jean Suriel

SANTO DOMINGO, RD.- Ya se encuentra en las Antillas Menores la onda tropical número 18: este fenómeno se combinará en las próximas 24 horas con una vaguada y las temperaturas calurosas de la región para incrementar las precipitaciones en República Dominicana, aumentando también el potencial de inundaciones repentinas.

En los últimos días hemos tenido la influencia de una nube de polvo sahariano, pero en las próximas horas empezará a disminuir: algunas lluvias moderadas podrían desarrollarse en el sureste, este y noreste en el transcurso de la mañana; en la tarde, se ampliarán las lluvias hacia el sur y Cordillera Central.

 

Para mañana martes, se espera un incremento de la nubosidad y de las lluvias desde las horas matutinas debido a la combinación de la onda con una vaguada: sin embargo, después del mediodía se registrarán aguaceros más significativos en gran parte del país, aumentando el potencial de inundaciones repentinas en el norte, noreste, noroeste y áreas de la Cordillera Central.

El miércoles se alejará la onda tropical, pero quedarán sus remanentes junto a la vaguada aportando precipitaciones torrenciales en la tarde y noche hacia la región del Cibao: las posibilidades de inundaciones repentinas estarán vigentes en el norte, noroeste, Cordillera Central, zona fronteriza, noreste y sur.

Desde el mismo miércoles se acercará una nueva nube de polvo del Sahara a República Dominicana para mezclarse con los efectos de la vaguada: volverán las alergias respiratorias.

Para jueves y viernes, dominarán las partículas africanas en gran parte del territorio dominicano, pero al final de las tardes podrían desarrollarse algunas lluvias moderadas por los vientos húmedos y los remanentes de la vaguada.