Por Danny Lora.
  • ADEMÁS DEL NEGRITO DE VILLA, EN LA CATEGORÍA TROPICAL COMPETÍAN LOS DOMINICANOS ALEXANDRA, MANNY CRUZ, LUIS SEGURA Y FERNANDO VILLALONA
LAS VEGAS, EEUU.- Con su disco “Es merengue, ¿algún problema?”, el artista dominicano Sergio Vargas ganó la categoría de «Mejor álbum de merengue y/o bachata» de los Latin Grammy, que entregó la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas, Estados Unidos.
Se trata del primer premio Latin Grammy recibido por el «Negrito de Villa» en sus casi 40 años de carrera desde que a finales de 1981 ganó el segundo lugar del Festival de la Voz organizado por el músico Rafael Solano y Yaqui Núñez del Risco.
En la categoría Mejor álbum de merengue y/o bachata competían además, Alexandra con “Bachata Queen”; Manny Cruz, “Love Dance Merengue”; Luis Segura, “El papá de la bachata, su legado (Añoñado I, II, III, IV)” y Fernando Villalona con “Insensatez”.
Con seis posibilidades, el dominicano Juan Luis Guerra es después del colombiano Camilo (tiene 10), el artista más nominado a la premiación que se desarrolla este jueves en Las Vegas.
Juan Luis Guerra también se llevó su primer Latin Grammy en la ceremonia no televisada. El dominicano recibió el premio en “Mejor arreglo musical” por la nueva versión de su canción “Ojalá que llueva café” en el disco “Privé”.