Inicio INTERCIONALES Equipo SWAT de Texas responde a situación de rehenes en sinagoga judía

Equipo SWAT de Texas responde a situación de rehenes en sinagoga judía

222
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Pat Ward de Fox News

TEXAS, EEUU.- La congregación estaba operando una transmisión en vivo cuando comenzó la situación. Un equipo SWAT de Texas respondió el sábado por la tarde a una situación de rehenes en una sinagoga cerca de Dallas.

«Antes de que se desactivara la transmisión en vivo, se podía escuchar a un hombre decir repetidamente «Moriré». «Voy a morir al final de esto, ¿de acuerdo? ¿Estás escuchando? Voy a morir. ¿De acuerdo? Así que no llores por mí».

El Departamento de Policía de Colleyville dijo en Twitter que están realizando operaciones SWAT “alrededor de la cuadra 6100 de Pleasant Run Rd”.

Todos los residentes en el área inmediata del incidente están siendo evacuados, según el tuit.

El departamento de policía publicó una actualización adicional a la 1:20 p.m. indicando que la situación continúa y aconsejó a las personas que eviten el área.

La congregación tenía una transmisión en vivo de Facebook en su página de Facebook para un servicio que había comenzado tres horas antes. Desde entonces, la transmisión en vivo ha sido deshabilitada.

Antes de que se desactivara la transmisión en vivo, se podía escuchar a un hombre decir repetidamente “Moriré”. “Voy a morir al final de esto, ¿de acuerdo? ¿Estás escuchando? Voy a morir. ¿De acuerdo? Así que no llores por mí”.

Más temprano, en la transmisión en vivo, se podía escuchar al hombre, que no era visible, en lo que parecía ser una discusión con los negociadores sobre “liberar” a las personas que estaban adentro.

Charlie Cytron-Walker es el rabino de la Congregación Beth Israel y ha estado en su puesto desde 2006, según el sitio web de la congregación.

La sinagoga se describe a sí misma como una “congregación judía reformada íntima, vibrante y en crecimiento que tiene mucho que ofrecer en términos de oportunidades religiosas, sociales y educativas para los miembros más jóvenes y mayores”.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a Fox News que están “supervisando de cerca” la situación.

El embajador de EE. UU. en Israel, Tom Nides, tuiteó sobre el incidente y escribió: “Estoy siguiendo de cerca los informes sobre la situación de los rehenes en la Congregación Beth Israel en Texas, donde la comunidad se reúne para los servicios de Shabat. Rezo por un final inmediato y seguro”.