Inicio RECIENTES ¡¡INSOLITO!! (Cirujanos colocan cabeza a niño que sufrió una decapitación)

¡¡INSOLITO!! (Cirujanos colocan cabeza a niño que sufrió una decapitación)

245
0

ELLOS OPOINAN RD

Por: Andres Tovar

ISRAEL.- Un equipo médico del hospital Hadassah de Israel, logró unir la cabeza de un niño al resto de su cuerpo por medio de una compleja cirugía, luego que lo atropellara un auto.

SULEIMAN HASSAN, de 12 años sufrió lo que se conoce como una decapitación interna. Una lesión causada por una fractura en la conexión entre la cabeza y el cuello, junto con un desgarro de todos los ligamentos.

Cirujanos colocan cabeza a niño que sufrió una decapitaciónCirujanos colocan cabeza a niño que sufrió una decapitación

Medios internacionales como Fox New se hacen eco del comunicado del centro médico israelí. El pequeño tenía el cráneo separado de las vértebras superiores de la columna. Una afección conocida oficialmente como dislocación bilateral de la articulación atlantooccipital, apunta The Time of Israel.

Según explicó el médico a cargo de la cirugía, Ohad Einav, el cráneo se desprendió de las vértebras superiores de su columna debido al daño severo que sufrieron los ligamentos. Esto causó que su cabeza se desprendiera «casi por completo de la base del cuello».

La cirugía que duró durante varias horas ocurrió el mes pasado. Hassan recibió esta semana el alta con una férula cervical.

«El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos ni disfunciones sensoriales o motoras, y que esté funcionando con normalidad y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo no es poca cosa», comentó el especialista que seguirá monitoreando la recuperación del pequeño.