Inicio INTERCIONALES ¡¡OYE COMO ES LA VAINA!!(Las bandas haitianas apoyan el canal y enfrentarán...

¡¡OYE COMO ES LA VAINA!!(Las bandas haitianas apoyan el canal y enfrentarán a Henry)

181
0

ELLOS OPINAN RD

  • Barbecue anunció que planea apoyar económicamente los trabajos de construcción del canal y también con las armas

PUERTO PRINCIPE, HAITI.– El célebre Barbecue, líder de una de las bandas de facinerosos haitianos denominada G9, le declaró la guerra al presidente de facto Ariel Henry.

Según una reseña del medio Gazette Haïti, Jimmy Chérisier, mejor conocido como Barbecue, aseguró que el actual primer ministro Ariel Henry «será derrocado por la fuerza».

Las bandas haitianas apoyan el canal y enfrentarán a HenryJimmy Chérizier, mejor conocido como Barbecue.

Produjo sus declaraciones durante manifestaciones organizadas por Vivir Juntos, una nueva entidad que reúne a todas las pandillas de la zona metropolitana, en apoyo a la construcción del canal para el trasvase de las aguas del río Masacre.

Jimmy Chérisier, alias Barbecue, dijo que la manifestación perseguía probar el terreno y que pronto se lanzará la verdadera batalla armada contra Ariel Henry. Insta a los delincuentes a no usar sus armas contra la población, sino contra los titulares del poder y sus cómplices, de acuerdo a la crónica del medio digital haitiano.

El poderoso líder del G9 también anunció que planea apoyar económicamente los trabajos de construcción del canal en el río Masacre y también con armas, sin dar demasiados detalles.

En mensajes difundidos en las redes sociales, continúa la crónica periodísticas originalmente publicada en francés, los principales líderes de pandillas del país expresaron su apoyo a los residentes del noreste en la construcción del canal y anunciaron la libre circulación en las entradas sur y norte del país.

Hace dos semanas, los rumores sugerían que los delincuentes se estaban preparando para tomar el control de las oficinas públicas, incluido el Palacio Nacional y la residencia oficial del primer ministro Ariel Henry.