Inicio RECIENTES Samsung fabricará sus electrodomésticos en República Dominicana

Samsung fabricará sus electrodomésticos en República Dominicana

78
0

ELLOS OPINAN RD

Por: Cayena Gonzalez

  • Solicitaron 45 técnicos es áreas determinadas

SANTO DOMNGO, RD.- Rafael Santo Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), informó este viernes que en «poco tiempo» el gigante tecnológico Samsung estará realizando la fabricación de sus electrodomésticos en República Dominicana, que estaría operando desde Manzanillo, en la provincia Montecristi.

Asimismo, declaró que el Infotep estaba haciendo negociaciones con la empresa, a través de Prodominicana, para facilitarle 45 técnicos en áreas determinadas, los cuales tienen a su disposición.

Samsung fabricará sus electrodomésticos en República DominicanaEl director de Infotep indicó que Samsung solicitó 45 técnicos es áreas determinadas.

Santos Badía explicó que de eso se trata la habilitación de centros de Infotep en diferentes puntos del país, como parte del desarrollo de su «política de formación«, que consiste en capacitar las personas en los lugares donde las grandes empresas realizarán las inversiones y donde se crearán las mayores fuentes de empleos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el director durante la firma del acuerdo interinstitucional con la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Firma de acuerdo con CNE

La mañana de este viernes Infotep y la CNE firmaron dos acuerdos para el uso responsable de energía renovable y la capacitación de personal para que se desarrolle en este sector eléctrico.

De acuerdo con lo expuesto por el director del instituto de formación, con este acuerdo no solo se capacitarán personas para que ocupen vacantes en el área, sino que se certificará al personal que posee el conocimiento.

Además, se permitirá a los estudiantes en formación desarrollarse a través de pasantías en el área.

También explicó, que, como parte del acuerdo, el CNE donó un sistema fotovoltaico para que los estudiantes que estuvieran capacitándose en energía renovable pudieran realizar prácticas.

Aumento de la matrícula universitaria

Santos Badía manifestó que la capacitación de los estudiantes en diversas áreas técnico profesionales fomentará que el estudiante desee ampliar su capacitación a través de la formación superior, lo cual aumentará la matrícula en las universidades del país y no lo contrario.