Inicio RECIENTES COE emite alerta contra inundaciones para 10 provincias; se intensifican las lluvias

COE emite alerta contra inundaciones para 10 provincias; se intensifican las lluvias

105
0

ELLOS OPINAN RD

  • Durante la tarde y noche continúen las lluvias serán fuertes, localmente, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para seis provincias y verde para otras cuatro, por los aguaceros que se registran en el país y que se intensificarán la tarde y la noche de este martes por la incidencia de un sistema frontal y se extenderán las próximas 24 a 48 horas.

En alerta amarilla están Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Cristi.

Alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra

Alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra

Mientras que en alerta están Monte Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó, en su boletín de la 1:00 de la tarde, que durante la tarde y noche continúen los aumentos nubosos con las ocurrencias de lluvias, las cuales serán débiles a moderadas, siendo fuertes localmente, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, afectando provincias desde Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal. A medida que sistema se mueva estará afectando en la tarde, a María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo entre otras.

Para mañana miércoles: debido al alejamiento del frente frío seguirán ocurriendo precipitaciones dispersas con ráfagas de viento afectando provincias como, Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo y Monte Plata, especialmente en la tarde y las primeras horas de la noche.

Temperaturas

Las temperaturas mínimas estarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto de la época del año (invierno). Además, no se descartan episodios de nieblas en puntos montañosos y valles circundantes, principalmente al amanecer o primeras horas de la mañana.